Elonoide, tu disco duro online
Menú
Nuestro Arte
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Online roulette | FX | swiss kasino | Slots Online | CONTADOR WEB
Ya hace tiempo que rondaba por mi mente la idea de dejar aquí alguna obra de mi filósofo favorito, pero el encontrarme recientemente con toda su obra ha hecho que tome la iniciativa, no sólo de subir alguna, si no de ponerlas todas a disposición de cualquier interesado en tenerlas. 

Para quien no lo conozca, Nietzsche es uno de los filósofos capitales del siglo XIX; su pensamiento critica todo la cultura occidental: Desde la Grecia clásica se ha perdido el sentido Dionisiaco de la vida, dando sólo lo Apolineo como verdadero, se ha rechazado la vida como tal, el mundo sensible, poniendo la verdad de lado de el transmundo de lo inteligible. Desde Sócrates, pasando por Platón, hemos ido fijando la verdad en otro mundo (Definiciones Universales, el Mundo de la Ideas, Dios, etc.); pero ahora (en el siglo XIX) se rechaza la idea de Dios, se rechaza el Transmundo, y... ¿Qué nos queda tras haber olvidado a Dionisio y rechazado a Apolo?  Nada. Es por ello que Nietzsche declara la muerte de Dios y el Nihilismo (Nihil = Nada) imperante, que en el siglo y medio pasado desde entonces no ha hecho más que acentuarse.

Además de esta "Filosofía a Martillazos", propone la recuperación de la afirmación del sentido trágico de la vida, y es aquí cuando aparecen dos conceptos capitales: La Voluntad de Poder (no de poder en un sentido social, si no que se habla de una Superación-de-uno-mismo) y del Eterno Retorno de lo Mismo.

Pero si he decidido poner aquí a ta ilustre bigote, es porque además consigue que su obra se consagre no sólo como filosófica, si no como literaria. Es más, se puede dercir sin miedo que Nietzsche fue reconocido antes como escritor que como filósofo.

Y sin mas dilaciones, las obras: 

Primero un Pack con todas:  Bibliografía de Nietzsche

Y Ahora una por una: 


Si hay algún link roto, algún libro esta mal o falta alguno, no dudéis en hacerlo saber por cualquier vía. 




Buca en Elonoide
Login
Amigos de Elonoide
El blog del freak



Razi en japón


AnimePaperToys
Copyright MyCorp © 2017